Todos los agentes con avatares activos deben de conocer y seguir los siguientes protocolos de seguridad cuando accedan a la versión 1.2 de la interfaz de simulación vital MATRIX:
- Una vez al día, se realizará un escaneo de anomalías. Una vez finalizado, se emitirá un informe con los resultados.
- Hay distintos tipos de anomalías y cada una tiene un efecto distinto sobre la simulación. Algunas permitirán añadir líneas de código abierto a los Avatares, mientras que otras pueden proporcionar códigos para modificarlos.
- Los códigos de modificación necesitarán un número determinado de líneas de código abierto para poder actualizar los avatares.
- Las anomalías de la simulación sólo están disponibles durante un día, siendo corregidas por el sistema cada noche. En ocasiones excepcionales, su duración podría ser mayor, siendo advertido en el informe diario.
- Sólo son anomalías aquellas que los agentes presencien con su avatar. Los reportes descargados de internet o provocados por los agentes no son anomalías.
- Los agentes que busquen anomalías deben saber que son potencialmente peligrosas y que los códigos generados no siempre corresponden a los escaneados.
- Las anomalías localizadas deben de ser remitidas al Default User para que genere un nuevo código personalizado que pueda ser instalado en el avatar del agente.
- Cada agente sólo podrá enviar una notificación por anomalía.